La Secretaría de Bienestar le ha dado seguimiento al proyecto de la construcción de un Banco Bienestar en la comunidad de Escolásticas, en Pedro Escobedo, refirió Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.
Mencionó que tiene conocimiento de un terreno que se ofreció para consolidarlo, e incluso están por darles luz verde en la federación para su ejecución.
Respecto al problema que se suscitó con los ejidatarios por dicho terreno para el Museo del Artesano, dice desconocer el tema, sin embargo refiere ya les ha pasado en otras ocasiones que de repente cuando ya está destinado el espacio lo toman para otros proyectos a pesar de su abandono.
Comentó que cuando le hicieron llegar a él la solicitud incluso se platicó sobre la posibilidad de esta donación, y está de acuerdo en que los habitantes defiendan su territorio, pues finalmente el banco será de gran beneficio para ellos por la gran actividad económica que en esta comunidad se mueve.
“Lo que nos comentaron los ejidatarios, el oficio que nos hicieron llegar en su momento, porque no nada más fue de palabra, porque a través de oficio, nos hicieron llegar la solicitud, nos decían que fue un terreno ejidal; de hecho, yo fui a Escolásticas, a ver justamente el terreno, y es un terreno de buen tamaño, que además estaba abandonado durante hace mucho tiempo”, manifestó Humberto Segura Barrios.
Comentó que éste sería el segundo dentro del municipio de Pedro Escobedo de consolidarse, pero la idea es seguir acercando estas instituciones para que los beneficiarios no tengan que trasladarse a otros lugares más lejanos para hacer el retiro de su dinero y trámites.
Segura Barrios, indicó que incluso les ha costado un poco de trabajo instalar una oficina de enlace en este municipio para brindar atención, a diferencia de San Juan del Río y Tequisquiapan.