Se ha avanzado en un 80% en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar entre los tarjetahabientes de Banamex, indicó Rocío Peniche, delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro, quién adelantó que en marzo y abril continuará la renovación de tarjetas del resto de beneficiarios del programa de pensión de adultos mayores.
Explicó que estarán avisando a las personas que quedaron pendientes de renovar sus tarjetas, pero enfatizó que ya se ha avanzado en su mayoría, pues se tenía un universo de 22 mil 500 tarjetahabientes de Banamex. La Secretaría del bienestar comenzará con los que cuentan con tarjetas Bancomer, así como de otros bancos.
Por otro lado, dijo que en febrero incorporaron a 1 mil 600 nuevos beneficiarios al programa de pensión de adultos mayores, por lo que la siguiente convocatoria de incorporación se abrirá en abril para las personas que acaban de cumplir 65 años. Asimismo, dijo que siguen convocando y entregando las tarjetas de bienestar a los beneficiarios que se registraron el año pasado y que aún no han recibido su apoyo.