Al referir el gobernador del estado, Mauricio Kuri, que las primeras investigaciones sobre el hecho de violencia en el bar Los Cantaritos, tiene que ver con una disputa entre grupos delictivos relacionados al huachicol para instalarse en San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera, mencionó que continúan trabajando para blindar la entidad al colindar con estados tan complicados.
El alcalde señaló que en Querétaro se han impulsado estrategias para mantener buenos niveles en seguridad; sin embargo, siempre será un reto dadas las circunstancias que vive el país.
En este sentido, comentó que desde la administración anterior se han ejercido mesas de trabajo entre los tres niveles de gobierno por la construcción de la paz, en donde se abordan estrategias para continuar combatiendo los diferentes delitos.
Sobre el robo de hidrocarburos, indicó que al pasar los ductos Tula-Salamanca por este municipio también los pone dentro del mapa, por tal motivo, deben estar siempre alertas y seguir generando estrategias que coadyuven a mantener la tranquilidad y la paz en esta entidad, pero también como gobierno municipal, trabajan para evitar que la misma sociedad se involucre en estos actos.
«No estamos lejos de ellos, porque, al contrario estamos rodeados de entidades que tienen altísima cifra negra, por el lado de San Juan del Rio, Hidalgo y el Estado de México», manifestó Roberto Cabrera.
Agregó que constantemente está en contacto con el coronel de arma blindada, del 7mo Regimiento, Óscar Alfonso Zenteno para darle seguimiento a este tema y mantenerse en coordinación.