Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan buscan adquirir fondos para solventar gastos que les permitan completar los recursos para seguir operando en elmunicipio a través de la planeación de diversas actividades recreativas, eventos culturales y la búsqueda de patrocinadores.
Recaudación de fondos
El cuerpo de bomberos voluntarios recibe del Fondo de Fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil un monto que representa el 55% de los recursos que necesita la institución; por lo que el otro 45% lo adquieren mediante el desarrollo de actividades a través del programa anual para la recaudación de fondos, explicó Juan Manuel López Hernández, comandante de bomberos voluntarios de Tequisquiapan.
“Nosotros requerimos aproximadamente $220 mil pesos mensuales para operar”, indicó el comandante, entre el cual el presupuesto se distribuye entre combustibles, mantenimiento de unidades, equipamiento, y materiales para controlar los incendios.
Carreras y subastas
Entre las destaca “Corre con causa”, que se espera poder desarrollar en abril y mayo y mediante el cual invitarán a caminar a la población haciendo un donativo consiguiendo patrocinadores, para que se pueda cubrir una cantidad de $1 mil pesos por cada kilómetro recorrido.
También destaca “El Duatlón”, que está próximo a realizarse en agosto, días antes del Día del Bombero, así como la segunda edición de “Arte con Causa”, en el que se suma la comunidad artística de Tequisquiapan y la región.
Baile
En la edición pasada de “Arte con Causa” se realizó una donación de obras artísticas por parte de los artistas que se subastaron; lo que les permitió recaudar $130 mil pesos. A finales de año se espera organizar un evento más, el cual pretende ser un baile, por lo que se está en proceso de afinar detalles de logística para este último.