Estimó que el recurso otorgado a la corporación en este municipio permite cubrir alrededor del 40% de los gastos de operatividad para este año
Es necesario replantear la manera en que se realiza la distribución de los recursos que otorga el Gobierno del Estado de Querétaro en beneficio de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios en la entidad, consideró el comandante de la corporación de Tequisquiapan, Juan Manuel López.
Estimó que el recurso otorgado a la corporación en este municipio permite cubrir alrededor del 40% de los gastos de operatividad para este año; sin embargo, no permite dar las garantías para que los elementos voluntarios brinden el servicio con los menores riesgos posibles a su integridad. Detalló que actualmente trabajan con uniformes y material de protección donados por corporaciones homólogas de Estados Unidos, cuando estos ya han cumplido su tiempo de vida útil.
Afirmó que hasta la fecha no han logrado concretar una reunión con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil para hacer este planteamiento.