El mal manejo de una fogata realizada en las inmediaciones del bosque habría sido la causa de este incendio en la delegación de Maconí
Integrantes de la Brigada Forestal sofocaron el incendio que se registró en Los Martínez, localidad ubicada en la zona norte del municipio de Cadereyta de Montes: El fuego se propagó por hasta media hectárea y consumió principalmente hojarasca, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ezequiel Montes, Armando Tinajero.
El mal manejo de una fogata realizada en las inmediaciones del bosque habría sido la causa de este incendio en la delegación de Maconí. La sequía severa que ha afectado a Cadereyta por casi cinco meses facilitó la propagación del fuego en esta zona, y aunque no se reportaron daños a árboles y matorrales, la pérdida de pastos y hojarasca aumenta el riesgo de deslaves en caso de lluvias.
Este es el primer incendio forestal que se registra en la región fuera de la temporada, sin embargo, el Comandante reiteró a la población el llamado para que las quemas controladas se realicen con medidas preventivas suficientes y el aviso a las autoridades correspondientes.