Tener una estación propia y que cuente con las instalaciones adecuadas para desarrollar labores y entrenamientos de manera oportuna son de las principales necesidades que presenta el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cadereyta de Montes A.C. Querétaro.
Espacio prestado
Actualmente el lugar donde se encuentra “la estación” del equipo de bomberos es un espacio pequeño y no cuenta con las condiciones adecuadas para llevar a cabo entrenamientos y actividades. Son aulas “prestadas” que se encuentran al interior de la Unidad Deportiva de Cadereyta. Desde que inició bomberos en el municipio, siempre han permanecido ahí.
«Es necesario tener una estación de bomberos que sea para bomberos, porque es diferentes áreas esta institución, son diferentes áreas que maneja, está muy lleno, no hay espacio, y para los entrenamientos que ellos llevan necesitan un área especial, y para la cisterna también necesitamos un área especial porque no tenemos una cisterna, tenemos que ir a cargar agua «, informó la comandante Gloria Hernández.
Instalaciones especiales
Por otro lado, cuando necesitan realizar entrenamientos los llevan a cabo en las canchas de la unidad, que en muchas de ocasiones están ocupadas y además son pequeñas. Explicó que para realizar los entrenamientos de manera efectiva se requieren de áreas especiales para llevarlos a cabo; como por ejemplo contar con una cisterna y que esta se encuentre también en un área especial, ya que a la hora de necesitar agua los bomberos tienen que ir a cargarla por fuera con un particular que les apoya con este vital líquido.
Falta equipo
Entre otras necesidades que presentan es la falta de unidades que los ayuden a combatir los incendios: un camión, una pipa y tener equipado al personal. En este sentido, Gloria Hernández detalló que en cada administración municipal se les ha solicitado y platicado sobre la posibilidad de la donación o vender un terreno para edificar una estación para bomberos; sin embargo, hasta el momento señala que sí han escuchado sus peticiones, pero no se ha visto la oportunidad de llevar el proyecto a cabo.