Se aprobó al Parque un presupuesto de $19 millones 850 mil pesos de acuerdo a su Presupuesto de Egresos del 2021 para sus gastos internos
El Municipio de Querétaro no tiene planeado cerrar de manera definitiva el Parque Bicentenario, aseguró el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, luego de que, tras dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, el espacio no ha sido abierto al público. Señaló que buscan abrirlo antes de que comiencen las vacaciones de verano, pero bajo un esquema de que no se cobre la entrada, sino algunas actividades dentro del Parque.
«Lo vamos a abrir, pero estamos tratando de organizarlo, de organizar todos los temas de mantenimiento, vamos a ver qué áreas podemos abrir, pero yo ya quisiera que el parque se abriera y que no tuviera un costo de entrada, entonces estoy revisando administrativamente cómo poder lograr eso, porque depende de un organismo público descentralizado», planteó el alcalde.
Aseguró que se sigue analizando esta propuesta con el área financiera del Municipio, pero espera que las próximas semanas ya haya una determinación. Cabe señalar que, de acuerdo con el área de transparencia del Parque Bicentenario en su página web, se informó que se aprobó al Parque un presupuesto de $19 millones 850 mil pesos de acuerdo a su Presupuesto de Egresos del 2021 para sus gastos internos.