Tras el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en su área de carga, el departamento comercial del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se encuentra presentando las opciones a las aerolíneas y empresas de trasladar sus centros de carga a la entidad, refirió Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro.
“En Querétaro ya existen operaciones de carga importante. Está DHL, está Fedex, Ups, Mercado Libre, TCM; y algunas de ellas probablemente estén aumentando operaciones”, afirmó. Hasta el momento, ninguna empresa se ha acercado al aeropuerto para hacerse de los servicios que ofrecen, confirmó Del Prete Tercero; sin embargo, dijo que seguirán pujando para que alguna de las compañías mude sus operaciones a la entidad y no solo se muden al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; sobre esto, el funcionario explicó que pueden operar 6 aviones simultáneamente con la infraestructura actual que tiene el recinto.
20%
En ese aspecto, añadió que se cuenta también con 10 mil metros cuadrados de bodegas para almacenar la carga, como también el Aeropuerto Intercontinental está operando al 20% de su capacidad, por lo que podrían recibir a más empresas sin problema alguno y también trabaja los días de la semana las 24 horas.
Finalmente, Marco del Prete informó que el Aeropuerto de Querétaro fue el año pasado el cuarto lugar en movimiento de carga, solo detrás del AICM, el de Jalisco y de Nuevo León, dónde se movieron 72 mil toneladas en la entidad; mientras que el de la capital del país recibió 500 mil toneladas con un margen más amplio del que buscan hacerse. De igual forma, aseveró que las vías de comunicación terrestre con las que cuentan serían una ventaja para las empresas que deseen migrar sus centros de carga al estado.