FOTO. Ángel Rodríguez|
La tercera parte del dinero será destinado para el Centro de Atención Juvenil
Debido a la gran problemática de adicciones que se vive en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en el municipio de San Juan del Río, con el recurso del programa “La Escuela es Nuestra” que otorga la Secretaría de Bienestar, padres de familia están considerando construir un Centro de Atención Juvenil que integre un equipo profesional para que sea un espacio en el que se les pueda brindar apoyo y la impartición de talleres de prevención.
Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de esta dependencia, señaló que este centro está considerando para atender tres comunidades en sí, que es la Valla, la Llave y San Pedro Ahuacatlán. Mencionó que a través de este programa se les entregó un recurso de $1 millón 800 mil pesos para ser distribuidos entre el preescolar, primaria y secundaria de esta localidad, y la tercera parte del dinero será destinado para el Centro de Atención Juvenil.
Derivado de la preocupación existente de los padres de familia, consideraron que hay una gran necesidad que debe atenderse con urgencia para alejar a los jóvenes de las adicciones, y este espacio podría ser de gran ayuda.
Advirtió que, si este Centro de Atención Juvenil tiene éxito durante seis meses de prueba, podría replicarse a otras comunidades.