Foto| Ángel Rodríguez
Con el objetivo de defender los derechos de la comunidad LGBT+, hacerlos más visibles y llevar a cabo distintas actividades, el colectivo Sin Etiquetas y Brujas Nuevo Amanecer buscan recaudar fondos para concretar el proyecto de la Casa Lila, que estará dividida en cuatro secciones.
Paulina Hurtado, secretaria de género, habló de la importancia de consolidar esta acción, ya que al contar con esta casa podrían, además de brindar atención a quienes integran y de alguna manera viven a diario discriminación, también impulsarlos económicamente.
“Irse desarrollando en 4 etapas, la primera, vendría siendo lo que es la primera parte de adentro; queremos que se una casa, la primera es un área de servicio, como de cafetería, el cual se planea brindar trabajo a jóvenes estudiantes y de ahí mismo conseguir un sustento para la misma casa; la segunda área se destinará como un espacio de exposición para conferencias, así como para números artísticos y musicales, talleres”, explicó.
Por otro lado, mencionó que entre otras actividades se unirán a varias conferencias para lograr sensibilizar a la sociedad sobre sus derechos como comunidad, y sobre todo el fomento al respeto.