El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se buscará un proyecto integral que incluya dentro del sistema Qrobus al sistema Qrobici, asimismo se incrementará el número de bicicletas compartidas a 1 mil 200 unidades, incluyendo bicicletas eléctricas.
Añadió que se espera que para este verano se cuente ya con bicis eléctricas dentro del sistema y para la adquisición de bicicletas nuevas se prevé una inversión de $12 millones de pesos, así como que el proyecto está programado para estar listo durante el verano de 2025.
«Todavía no tenemos ni tarifas ni costos para usuarios, estamos en ese diseño y lo estamos realizando junto con Qrobus, por eso, queremos integrarlo todo en este modelo que está generando Qrobus, y AMEQ en materia de micromovilidad», informó Felipe Fernando Macías Olvera.
Recordó que actualmente el sistema Qrobici cuenta con 600 bicicletas, de las cuales 450 están en operación. Finalmente señaló que el objetivo es tener un modelo de movilidad integral que conjunte diferentes tipos de transporte y no solo transporte público y que incluso se utilice la tarjeta Qrobús para poder utilizar el sistema de las bicicletas.