La nueva administración del Municipio de Pedro Escobedo realiza una auditoría sobre la anterior para determinar si hay irregularidades. De acuerdo al presidente municipal, Juan Alberto Nava, el equipo jurídico trabaja con la indicación de reunir toda la información sobre los manejos del gobierno anterior para presentarlos a la entidad fiscalizadora, y ser ellos quienes hagan las precisiones.
El edil también señaló que se les heredó un gran problema de más de cien laudos, por lo tanto es un tema que se estará atendiendo debido a que representa económicamente un conflicto a su gobierno. En cuanto a los retos a los que se enfrenta en el arranque de esta administración, mencionó que es el tema de los servicios públicos, pero como primera acción se dio arranque con poco más de 20 unidades de recolección de basura.
Indicó que ésta era una de las principales problemáticas que demandaba la ciudadanía y lo que se pretende es recuperar la confianza. Por otro lado, destacó que será una mujer quien estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPN); lo que le dará una cercanía distinta con la población, además de considerar incrementar el número de elementos.