La solicitud de que Santa Rosa Jáuregui sea un municipio es una agenda para “llamar la atención” de un legislador local, consideró Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
Aseguró que por el contrario el gobierno municipal está enfocado en resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía y no presta atención a este tipo de propuestas que ya se han hecho desde hace 30 años sin demostrar los beneficios para la ciudadanía.
“Muchos legisladores, muchos diputados lo primero es ver que inventan para llamar la atención. Esa es la realidad de las cosas, normalmente cuando la gente vea un diputado y escuche lo que dice normalmente va a ser un diputado tratando de llamar la atención con cualquier tema y por eso, estas agendas muy particulares. No está en mi interés involucrarme, porque son agendas chiquitas de diputados que buscan llamar la atención y a mí lo que me interesa es atender las necesidades de la gente”, afirmó Felipe Fernando Macías Olvera.
Dijo por el contrario lo que se busca es disminuir procesos y burocracia, no crear más, tal como lo propuso el gobernador del estado, Mauricio Kuri, al disminuir municipios. En este sentido dijo otro paso hacia la facilitación y homologación de trámites es el Cabildo Metropolitano que ya fue presentado e iniciativa que presentarán los ediles de los cuatro municipios en los próximos días al Congreso local.