Se tiene la expectativa de que el actual Congreso local pueda desarrollar una reforma en materia de derechos humanos con el objetivo de que la ciudadanía queretana pueda participar en la designación del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), declaró el vocero por el Frente Queretano, Walter López.
Fue en el presente mes cuando la LX Legislatura local aprobó la integración del Consejo Ciudadano de la DDHQ; cabe señalar que hace aproximadamente 2 años que no se tenía dicho consejo en la defensoría.
Walter aseguró que lo que sigue es realizar una reforma de derechos humanos que le permita a la ciudadanía colaborar para la designación del titular de la DDHQ.
«Una iniciativa de una nueva ley de Derechos Humanos con una estructura en la que sea colegiada y donde la ciudadanía podamos participar en la elección del ombudsperson», afirmó
Explicó que también se buscará que la presente legislatura pueda terminar de trabajar en la iniciativa de ley de participación ciudadana, en la cual está laborando la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez.
Además, expresó que otro de los pendientes que tiene la LX Legislatura local es el aprobar un reforma sobre los proyectos LGBT, la cual dijo, debe de aprobarse sin problemas; señaló que la diputada local por el partido Querétaro Independiente, Daniela Salgado, es la encargada para que dicha reforma pueda avanzar.