TEXTO: Beatriz González
FOTO: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro
Aún no se tiene una fecha precisa para la sesión en Pinal de Amoles
Próximamente, la Legislatura del Estado de Querétaro sesionará en el municipio de Pinal de Amoles, donde se presentará, entre otras iniciativas, que los concursos de huapango en este municipio y el de San Joaquín sean declarados como patrimonio cultural intangible, informó Selene Salazar, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, quien aseguró que la votación será unánime a favor.
Aún no se tiene una fecha precisa para la sesión en Pinal de Amoles. La diputada Salazar señaló que los eventos de este baile tradicional atraen a una cantidad importante de turistas; lo que se ve reflejado en una derrama económica para estas demarcaciones.
Aseguró que estos nombramientos abonan para la recepción y agilización de gestión de recursos, en materia de cultura y turismo, así como en difundir los espacios representativos de la región y ampliar el número de visitantes que permite además la reactivación de la economía en toda la región. Consideró que sería un gran logro que la aprobación de esta iniciativa se dé durante la sesión del congreso local en su estancia en Pinal de Amoles.