La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro trabaja con el Municipio de Ezequiel Montes para la regulación de comercios de venta de alcohol y alimentos, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro.
Explicó que lo que se busca es la regularización de licencias de comercio; por lo que trabajan para que se realice un diagnóstico. Señaló que la internacional es empatar los criterios que se apliquen en el municipio con lo que se aplica en todo el estado en establecimientos como restaurantes, peor que también vendes bebidas alcohólicas.
«Que haya por parte del municipio una regularización de las licencias de comercio. A partir de este diagnóstico que determina el municipio poder empatarlo con los criterios mismos que establece la ley para que puedan hacer desde la venta de bebidas en este caso con alimentos», afirmó Carlos Alcaraz.
Mencionó que se busca fomentar la actividad turística con la certeza legal, pues declaró que algunos establecimientos modificaron giro y no notificaron que tenían varios espacios operando con la misma licencia. Asimismo, dijo que ya suman 40 establecimientos que ya volvieron a reabrir en la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Río, después que cumplieron son sus observaciones menores.