Manuel Pozo Cabrera, diputado local por el extinto partido Querétaro Independiente, afirmó que buscará ser candidato en las elecciones de 2024; no obstante, dijo no estar decidido de si optar por ser diputado federal o reelegirse como diputado local en Querétaro. Así mismo, dado que Querétaro Independiente perdió registro como partido al no alcanzar votos suficientes para justificar su existencia, dijo que está por definir si se postulará como candidato independiente o mediante una alianza. Cabe recordar que tanto Pozo Cabrera como Querétaro Independiente han sido cercanos al Partido Acción Nacional (PAN).
«Estamos analizando, hubo una reestructura en los distritos electorales locales, estamos valorando la posibilidad de la relección, o la posibilidad de intentar nuevamente la (..) diputación federal», analizó el diputado local.
Ante los cuestionamientos sobre si la presidenta del nuevo partido «Querétaro Seguro», Concepción Herrera Martínez (antigua fundadora de Querétaro Independiente), lo ha buscado para ocupar alguna candidatura, respondió que no y que anteriormente ha sido candidato externo pero no ha militado en Querétaro Independiente o en el PAN, afirmó.
«Sí legamente ya desapareció como grupo, no tengo contemplado afiliarme a ningún partido, sí tengo contemplado participar en el siguiente proceso electoral, si lo tengo, sin embargo, tenemos que analizar la vía, si es la vía independiente o apoyado dentro de una alianza sí de partidos, pero, sobre todo de ciudadanos», sostuvo el diputado local.