Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que buscan imponer penas de hasta 6 años de prisión a los adultos que realicen acciones para de acoso sexual a menores de edad por redes sociales, acto también conocido como grooming.
Explicó que esta penalidad se contempla en su iniciativa de reforma para restringir el uso de redes sociales en menores de edad, además que esta solo sería una penalidad inicial, pues sí cometen otros delitos se irán sumando. Enfatizó que el año pasado se identificaron 15 casos de este tipo en la entidad que, aunque se pudieron prevenir, reiteró que no se va permitir que lastimen a los niños.
“La pena nueva que sería, sería el delito de la simulación en redes sociales para poder acercarse a un menor, niña, niño o adolescente con una intención de pederastia. Solamente por tener esa simulación tendría 6 años de cárcel, si se acerca más se le sumaría estos delitos”, afirmó Mauricio Kuri González.
Intervención
Agregó que el plan de intervención también contempla aumentar el número de actividades artísticas, culturales y deportivas para los jóvenes del estado, así como rehabilitar parques para que tengan más opciones de actividades.
Mencionó que algunas de las zonas donde se intervendría con esta estrategia sería La Pradera y Los Héroes. Asimismo, dijo que este miércoles espera acudir al Senado de la República para dar a conocer la iniciativa, además dijo que este tema no se lo ha presentado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.