La legisladora abundó que se analiza si se creará una partida anual para atender los desastres naturales
Se solicitará un préstamo de varios millones de pesos que se destinarán para atender la contingencia ocasionada por las lluvias y el desbordamiento de la presa El Centenario y, que afectó principalmente a Tequisquiapan y San Juan del Río, aseveró Verónica Galicia, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda del Congreso de Querétaro.
En rueda de prensa, la legisladora respaldó la creación de un Fondo Estatal de Desastres ante la eliminación de este tipo de iniciativas por parte de gobierno federal, y adelantó que también se prevé la realización de obras para mitigar las afectaciones en estos municipios. Respecto al préstamo, detalló que aún no se tiene un monto en específico de lo que se necesitaría para atender a los municipios, ya que aún deben cuantificarse los daños en cada una de las demarcaciones.
«Se solicitará un préstamo de varios millones de pesos para destinar, en parte, a atender estas necesidades de estos municipios, y obviamente que nosotros desde la Legislatura le daremos la formalidad que se necesita», declaró. La legisladora abundó que se analiza si se creará una partida anual para atender los desastres naturales. Fue apenas en la pasada administración de Francisco Domínguez Servién cuando se logró liquidar la deuda de mil 144 millones de pesos, heredada de anteriores sexenios.