Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, afirmó que su gobierno buscará mejorar el transporte público de la demarcación, pero para ello tendrá que trabajar de la mano de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Aumentar el número de rutas y sus frecuencias es la principal demanda de la población; por lo que tendrá que tratar ello con los concesionarios del transporte. Dijo que espera que puedan darse pronto las mesas de trabajo, pero se ha visto la voluntad por parte de gobierno del estado para darle continuidad a esta mejora.
“Vamos de la mano con AMEQ, con nuestros concesionarios y a mejorar muchas rutas y frecuencias porque es una gran demanda, nos piden más horarios de muy temprano hasta en la noche y tenemos que diseñar, un acompañamiento indispensable, será con los concesionarios. Hay que instalar las mesas yo no me quiero adelantar, porque eso es lo planeado, pero, falta ejecutarlo”, informó el acalde de San Juan del Río.
El alcalde sanjuanense mencionó que la mayor solicitud es la ampliación de horarios, sobre todo por quienes salen de escuelas y trabajo muy tarde, por lo que será parte de lo que se aborde.