La reestructura del gobierno del Municipio de Querétaro incluye la creación de nueve secretarías, la Superintendencia del Centro Histórico, así como la desaparición de cuatro institutos municipales, de acuerdo al nuevo organigrama aprobado en la más reciente sesión de Cabildo.
Más secretarías
Las nueve secretarías creadas son Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría del Bienestar Animal, Secretaría de Atención Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Gestión Delegacional, Secretaría del Deporte y la Secretaría de Innovación Tecnológica.
Supresiones
Asimismo, desaparecen cuatro institutos porque siendo algunos sustituidos por secretarías, así como el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y el Instituto de Artes y Oficios. También desapareció la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la Coordinación de Delegaciones. Creando el Instituto de Derechos Humanos e Inclusión Social.
Por su parte Luis Nava, presidente municipal de la capital, se negó a dar declaración sobre esta creación y las renuncias de algunos funcionarios municipales, señalando que correspondía al edil electo Felipe Fernando Macías dar a conocer lo aprobado en Cabildo.