Durante la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento 2024-2027 de Cadereyta de Montes, encabezada por la presidenta Astrid Ortega, los regidores del PRI y PT propusieron reducir en un 50% el sueldo de los funcionarios, sin embargo esta propuesta fue declinada por la mayoría.
Ortega Vázquez propuso una reducción del salario mensual para los funcionarios de su administración en un 20%. Cabe señalar que con el fondo ahorro de este, la alcaldesa había señalado con anterioridad que se destinaría para las becas de los profesores del sistema de la Comisión Nacional al Fomento Educativo (Conafe). Ante la señalamiento, el regidor Orlando Muñoz propuso que tal reducción salarial se manejara al 50%, con lo que se vería reflejado un mayor beneficio para abonar en las necesidades del municipio.
Asimismo, la regidora Marissa Vázquez apoyó la postura expuesta del regidor Muñoz, sin embargo tal consideración realizada por ambos no procedió. Aprobando la mayoría de Cabildo la reducción del 20% únicamente.