El Ayuntamiento de Corregidora aprobó en Cabildo este 25 de septiembre concesionar el servicio de relleno sanitario por 20 años a una empresa privada. La regidora de Morena Domitila Lira Arreola señaló que esta decisión le correspondería tomarla a la nueva administración, ya que falta menos de una semana para que este trienio concluya, además de que no se conocen los detalles de esta concesión, ni los beneficios de este acuerdo que fue aprobado con 9 votos a favor, dos en contra de los regidores morenistas y una abstención de parte de la regidora independiente Gabriela Moreno Mayorga.
«Estamos observando algunas irregularidades, el acuerdo es por el que se autoriza llevar a cabo los trámites legales y administrativos para concesionar el servicio público en las etapas de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos del municipio de Corregidora. Este acuerdo no está muy bien estructurado, porque no sabemos el nombre de las personas que vayan a concursar, no sabemos la razón social, no sabemos en cuanto a todos los requisitos que señalan. En este mismo acuerdo nos dice que la duración de la concesión será por 20 años, aquí hay una incongruencia en este acuerdo porque si bien es cierto, nosotros ya nos vamos, y no podemos votar este acuerdo por una concesión de 20 años, cuando ni siquiera sabemos quien va ser la empresa que va llevar a cabo esta concesión», informó Gabriela Moreno Mayorga.
El regidor del PRI Héctor González Flores propuso que la temporalidad se disminuyera a 10 años; sin embargo, no fue aprobado. Así mismo, la regidora independiente coincidió en que no había información suficiente respecto al acuerdo y señaló que ni siquiera se establece el lugar específico donde podría ubicarse.
El regidor Rodolfo Gómez Ramírez de Morena se pronunció en contra, ya que dijo que esto podría ser un negocio para un particular y subrayó que era una mejor opción crear un relleno sanitario por parte del gobierno municipal. Finalmente, González Flores indicó que la regidora independiente tendría intereses particulares, porque es hermana del actual dueño del relleno sanitario, el cual se quemó en febrero de este año.