Habitantes de la colonia de Arrayanes de San Juan del Río manifestaron que no se ha cumplido con la campaña para el arcotecho de cancha por parte del actual presidente municipal, Roberto Cabrera y del gobernador del estado Mauricio Kuri, a decir del presidente de colonos, José Luis Roa, quien dijo que no volvió a haber ningún acercamiento. Manifestó que incluso ha vuelto a llevar la solicitud tanto a las autoridades municipales como estatales; sin embargo la respuesta no ha sido favorable y teme que se termine esta administración y no se les apoye con esta necesidad que beneficiaria al menos a 450 familias.
«Esta solicitud se generó en mayo de 2021, en precampaña, precisamente en el Club de Industriales, el 22 de mayo se le hizo la petición, fui acompañado de Gallos Blancos con Miguel Ángel Rodríguez, se elaboró el escrito, se le pidió, al cual dijo que sí, Roberto Cabrera, y ahí para acá, que ya van a ser dos años, no hemos obtenido ninguna respuesta formal ni opciones para que se cubra este espacio, (…) hay riesgo de que se fracture o se caiga», declaró José Luis Roa.
Agregó que debido a las altas temperaturas los niños se están enfermando en sus entrenamientos, pues han presentado distintas molestias, lo que representa un gasto mayor para sus padres. Así mismo, mencionó que este arcotecho no sólo sería de beneficio para los menores sino para todos los colonos, pues las instalaciones podrían ser utilizadas para distintas actividades.