El club Shriners en Querétaro apadrina a nueve niños y adolescentes que sufrieron alguna quemadura, con paladar hendido y problemas ortopédicos: Asimismo, dieron a conocer que se producen alrededor de 10 accidentes de esta naturaleza al día en la entidad de distinta magnitud, de acuerdo al tesorero Humberto Pastrana.
A nivel nacional atienden a más de 23 mil niños y realizan 8 mil cirugías. La atención incluye traslados de los menores y uno de sus padres, alimentación, hospedajes y la atención médica integral, ya sea en hospitales especializados del país o incluso del extranjero.
«Hoy tenemos activos 9 ahijados, que han tenido algún problema de quemadura, lesión, ortopedia, terapia. Tenemos que moverlos, ya sea que estén en Querétaro, Amealco, Huimilpan, San Juan del Río. Llevarlos al paciente con un padre, llevarlos a la Ciudad de México, alimentos, hospedaje y toda su terapia: médica, psicológica, prótesis, y regresarlos», afirmó Humberto Pastrana.
La atención la dan hasta los 18 años, pero puede extenderse hasta los 21 años, de acuerdo a las necesidades del paciente, ya que es común que el tratamiento lleve varios años. Recordó que la organización surgió en 1872, creada por dos masones quienes crearon el primer hospital para niños quemados en Nueva York.
Finalmente, indicaron que el próximo seis de noviembre llevarán a cabo un torneo de golf en Zibatá donde pretender recaudar $350 mil pesos con 144 participantes en beneficio de las personas que atienden.