Cada vez es más difícil transitar el Centro Histórico de manera segura, consideró Ricardo Rabell, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, al lamentar el caso de la mujer asesinada con arma blanca este lunes 1 de enero en las inmediaciones del Jardín Zenea.
Recordó que en la última reunión que tuvieron con el presidente municipal Luis Nava, cuestionaban cuantos casos como el de Samantha, joven asesinada en julio del año pasado en la calle Ezequiel Montes, también por arma blanca, se deben de tener para mejorar la seguridad en la zona; sin embargo, un caso similar volvió a ocurrir, sin que se vean mejoras significativas, sobre todo en el tema preventivo.
“Estamos muy preocupados en la alianza por la inseguridad. Hemos estado en mesas de trabajo exponiéndolo. La respuesta del Municipio es que se están haciendo las cosas. Sigue siendo el discurso de que se están haciendo las cosas; sin embargo, todos vemos que es muy preocupante la situación”, señaló.
Añadió que han tenido mesas de trabajo con la autoridad municipal para tratar este tema y otras problemáticas que han afectado a la zona, pero la respuesta es la misma, que se está trabajando en resolver la problemática. Indicó que volverá a reunirse con las autoridades para conocer qué nuevas estrategias en materia de seguridad implementarán ya que el tema es preocupante y los incidentes de inseguridad continúan al alza.