FOTO| Ángel Rodríguez
Hasta $2.5 millones de pesos gastaría el municipio de Cadereyta de Montes durante el 2023 para cubrir los servicios de limpieza y manejo de residuos; tras el cierre del relleno sanitario ubicado en el ejido Pueblo Nuevo, este municipio incrementó la partida para este servicio en $80 mil pesos.
Según las estimaciones del presidente municipal, el cierre del relleno en el que anteriormente eran depositadas hasta 35 toneladas de basura al día obligó a la administración local a erogar al menos $140 mil pesos mensuales para llevar los residuos sólidos que se generan en la cabecera y comunidades al centro ubicado en el municipio de Colón.
Es decir que, de los $2.5 millones de pesos designados en este año para la partida de limpieza y manejo de residuos, al menos 1.6 millones se destinarían para pagar el uso del relleno que opera en Colón.
El relleno ubicado en Pueblo Nuevo fue clausurado por los integrantes del Ejido, quienes acusaron a la arrendataria del espacio de incumplir con las medidas sanitarias y ecológicas básicas para el manejo de los desperdicios sólidos urbanos