El municipio de Cadereyta ya llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores para evitar el estallamiento de huelga.
El presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza destacó que la administración se comprometió en pagar un 100% del deudo que se tiene, es decir un aproximado de $10 millones de pesos.
A la fecha, detalló que pagaron un total de $6 millones de pesos y el resto se liquidaría en el transcurso del año, ya que así lo dictamina la normatividad.
Respecto a los seis representantes sindicales del Comité Ejecutivo del Sindicato que fueron despedidos por parte del municipio, señaló que no se analizó ningún acuerdo, por lo que se les tendrá que pagar su liquidación a quienes brindaron su servicio.
Comentó, que actualmente hay un aproximado de 171 litigios de trabajadores que desde el 2005 están solicitando su liquidación o reinstalación.
“Hay alrededor de 171 litigios de trabajadores, que desde el 2005, están pidiendo o su reinstalación o su liquidación; nosotros ya llegamos a acuerdos con el sindicato actual, y en ese acuerdo, se evitó la huelga, siempre supimos que no iba a haber huelga, porque también siempre supimos que íbamos a pagar lo que a esta administración correspondía”, declaró Miguel Martínez Peñaloza.