La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, informó que recientemente se realizó el pago de becas adeudadas al sindicato de trabajadores al servicio del municipio, por un monto total de 641 mil 192 pesos.
Indicó que durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 5 de mayo, se dio a conocer este pago. El cual está contemplado, en el convenio celebrado ante el tribunal de conciliación y arbitraje entre el sindicato de trabajadores del municipio y el municipio de cadereyta.
La alcaldesa aclaró que este monto forma parte de los 13 millones de pesos asignados al sindicato como resultado de la conciliación tras la huelga. Explicó que la dispersión de estos recursos se realizó en una etapa posterior, debido a la necesidad de verificar el número de beneficiarios e información correspondiente sobre estos.
Mencionó que este monto, corresponde a compromisos económicos pendientes desde el año 2024 hasta la fecha, los cuales no habían sido cubiertos por la administración anterior.
Ortega destacó que, aunque dichos adeudos no fueron generados por su administración, se ha asumido la responsabilidad de cumplirlos en tiempo y forma.
Agregó que el pago de estas becas representa un avance en la regularización de las obligaciones municipales con la base trabajadora, y forma parte de una serie de acciones que el gobierno local ha emprendido para fortalecer la transparencia financiera.