De no obtener una respuesta favorable por parte de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, considerarían la adquisición de un crédito para solventar algunas de las deudas que arrastra la administración.
El gobierno municipal de Cadereyta solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y Gobierno Federal para solventar la deuda por 102 millones de pesos que tiene actualmente la administración, reconoció el alcalde, Miguel Martínez, quien dijo que, además del adeudo pendiente, las demandas iniciadas por proveedores y extrabajadores podrían generar un efecto «bola de nieve» para las finanzas públicas.
Mientras que los laudos por demandas laborales representan hasta 60 millones de pesos, la administración deberá encarar también demandas de los proveedores que buscan la cobertura de pagos por servicios o materiales adquiridos durante los trienios anteriores y que sumarían hasta 30 millones de pesos al adeudo de la administración.
En este sentido, el alcalde aseguró que como primera opción buscarán el apoyo de los representantes de los otros niveles de gobierno para el saneamiento financiero de la administración.
Aseguró que la administración anterior, encabezada por León Enrique Bolaño, pagó hasta 60 millones de pesos para liquidar la deuda pública, sin embargo, la meta no fue alcanzada.
“Lo tendría que autorizar el Cabildo, y también lo tendría que autorizar la Legislatura en caso de que exceda los 3 años de gobierno (…) hasta que sepamos exactamente si nos van apoyar en gobierno del estado nos vamos a dar cuenta cuánto es lo que podemos pedir, y también por la situación financiera del municipio, no todas las entidades financieras te prestan lo que necesites sino lo que estás capacitado para pagar”, advirtió el alcalde.
Detalló que, de no obtener una respuesta favorable por parte de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, considerarían la adquisición de un crédito para solventar algunas de las deudas que arrastra la administración.