La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, informó que el municipio requiere un rescate financiero de $132 millones de pesos; de los cuales $52 millones corresponden a pagos inmediatos y $80 millones a laudos laborales heredados de administraciones pasadas.
Añadió que no ha podido tener una reunión con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, y precisó que la solicitud fue enviada por correo electrónico y en físico a la Oficialía de Partes del gobierno estatal, pero no ha logrado concretar una reunión con el mandatario.
“Es difícil sacar una cita con él (gobernador), encontrarlo en persona. Le hicimos llegar el documento vía correo electrónico, en físico, se entregó en Oficialía de Partes. Se solicita un paquete de auxilio económico, el pago de estos $52 millones y también de los laudos que nos dejaron las administraciones pasadas, que son poco más de $80 millones de pesos”; afirmó
Ortega explicó que estos recursos no serían un adelanto de participaciones, sino que podrían provenir de excedentes de ejercicios anteriores o fideicomisos, de acuerdo con las facultades del Ejecutivo estatal.
Asimismo, reiteró que la crisis financiera es consecuencia de las administraciones pasadas, y señaló que algunas de ellas incluso modificaron la legislación para colocar funcionarios en cargos de manera irregular. También informó que desde octubre se iniciaron procedimientos internos contra exalcaldes y en enero se solicitó al Órgano Interno de Control conocer el avance de las investigaciones.