Las Áreas Naturales Protegidas de El Cimatario y El Tángano resultaron afectadas por el incendio en la zona el pasado martes 15 de abril, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, quien señaló que aún se hace el recuento de la afectación.

Indicó que en el caso del Parque Nacional del Cimatario se afectó una hectárea, mientras que aún se hace el recuento de la afectación en el Área Natural del Tángano. Señaló que aún hay puntos de calor que se están sofocando, por lo que en el transcurso de este miércoles esperan que esté sofocado al 100%.
«Un servidor estuvo en el Durazno y en el Cimatario, hay afectaciones sí, pero, hubo una oportuna y destacada intervención por parte de los cuerpos de seguridad. Hay una parte (del Cimatario) que está afectada», refirió el secretario de Gobierno de Querétaro.

Reactivación de incendio
Mencionó que el origen del incendio fue que el lunes 14 de abril se registró un incendio en un pastizal en el lado de El Marqués, el cual se volvió a prender ayer y derivó que se extendiera a la zona del Cimatario.
Indicó que en un parte hay presencia de venados, los cuales sí fueron desalojados durante los trabajos de contención, además que fueron más de 80 personas participando de los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués, así como Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Agregó que la próxima semana se estaría realizando la Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal de Protección Civil, para la atención de los incendios en la entidad.
