Foto| Redes Delegación Cerro Gordo Sjr
Para que quede listo el Centro de Atención Municipal (CAM) en San Juan del Río, en la exhacienda de Cerro Gordo, deberá pasar por varios trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y procedimientos que lleva la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), explicó el titular de esta área, Roberto Jiménez Salinas.
Comentó que lleva avances positivos; sin embargo, la integración de este proyecto constará de tres etapas, y la primera será acondicionar el lugar. Mencionó que aunque todavía no está habilitado al cien por ciento, ya se brindan atenciones en el inmueble. El funcionario recordó que el objetivo de este proyecto es descentralizar los servicios municipales de la zona centro y acercarlos al oriente.
“El Centro de Atención Municipal sigue avanzando, en este momento estamos supeditados a lo que nos indique el INAH, va constar de tres etapas, la primera de ellas es el acondicionar lo que conocemos como la Casa del Hacendado, obviamente requiere un mantenimiento adecuado para que todas las dependencias que se van a trasladar al lugar estén en condiciones de poder recibir a toda la ciudadanía y tengan necesidad de estos servicios”; informó Roberto Jiménez Salinas.
Cabe señalar que en días recientes el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, realizó un recorrido por el lugar con las autoridades municipales, para revisar el proyecto y la parte de los recursos para la rehabilitación del inmueble.