En Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron la iniciativa que crea el nuevo reglamento de Justicia Administrativa, Cívica y Cotidiana del Municipio, que deroga diversas disposiciones del Reglamento de Policía y Gobierno Municipal.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, explicó que con este reglamento les permitirá poder tener mayores alcances en cuanto a la seguridad, desde las tres justicias, pues a través de los policías de proximidad se atenderán los reportes y denuncias desde el mismo lugar de los hechos para mantener el orden público.
«Veo con mucho agrado, que esto nos da herramientas a los que trabajamos en la seguridad para cumplir ese mandato, que desde el estado, se nos encarga como policías de proximidad o policías de las tres justicias, en el ámbito de la justicia penal hemos cumplido, a través del policía, primer respondiente siendo al día de hoy el estado de Querétaro con su policía la única en todo el país que puede atender un reporte y tomar una denuncia en el mismo lugar de los hechos», resaltó Ángel Rangel Nieves.
Agregó que, con esta estrategia, las autoridades podrán atender conflictos entre particulares y resolverlo desde el punto donde se encuentren, esto a través de una conciliación entre ambas partes y la intervención de un procurador de justicia. Detalló que esta acción evitará dejar en desventaja a la víctima, pues de acuerdo al tipo de conflicto podrá resolverse una sanción, y ésta será la labor principal de los agentes de mediación.