Con la eliminación del retorno doble que se encontraba a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la creación de dos nuevos a la altura de Plaza Ubika y el Hotel One, que suplirá al primero, lo que se pretende es trabajar en ese espacio el intertramo que va de avenida Universidad hasta Zaragoza, que comprenderá la edificación de sus carriles de alta velocidad y el carril confinado para el transporte público colectivo, adelantó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) sobre estos trabajos de Paseo 5 de Febrero.
“Vamos a ponerlo a la altura del Hotel de One, ahí vamos a tener un retorno, pero va a ser de norte a norte, no a a ser doble como el que está en la UAQ, y el otro que va estar un poco antes de llegar a la Plaza Ubika, va a ser de sur a sur; esa es la ampliación, para que el intertramo tengamos una longitud mucho más larga para poder hacer ese trabajo”, manifestó el funcionario estatal.
No obstante, no es el único intertramo que se está trabajando, afirmó González Salinas, pues refirió que el que va de la colonia Obrera a Epigmenio González lleva un 60% de avance y tiene una extensión de casi un kilómetro y medio. Explicó que próximamente en ese espacio entre los puentes se colocará concreto en carril confinado para el transporte público, siendo los avances que se tendrán.
Regresando al intertramo entre las avenidas Universidad y Zaragoza, el secretario de obras explicó que el nuevo retorno en Plaza Ubika es para regresar en dirección a la carretera 57 y el otro es para ir en dirección a Juriquilla; con la intención de intervenir en este segundo espacio entre puentes. La intención es que en breve se pueda trabajar en las laterales de la zona y subir parte del parque vehicular en los carriles centrales.
A partir del sábado 18 de febrero iniciaron las pruebas de este reacomodo de retornos para que los conductores que transiten por ahí se vayan adaptando y después lo normalicen en sus traslados, siendo los intertramos los próximos trabajos a avanzar en Paseo 5 de Febrero; de acuerdo a Fernando González.