Se estará trabajando en la renovación de la red del drenaje y agua potable de la zona metropolitana de Querétaro, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien precisó que se requiere cambiar 100 km de tuberías.
Mencionó que las zonas en donde ya se tiene que cambiar la red de drenaje son Sauces, Lomas de Casablanca, Centro Histórico y las colonias donde la infraestructura tiene más de 50 años.
«Tenemos que mejorar a atención, tenemos que ser mucho más reactivos, mucho más rápidos, sí teníamos un tiempo de respuesta de cerca de 40, 48 horas para poder hacer una reparación de drenaje, tenemos que irnos sobre todo entre 12 y 24 horas para poder ser mucho más eficientes. Sí, a partir del primero de enero, estamos ya ahora trabajando tengo una reunión con el gobernador el próximo martes, donde le voy a plantear todos los objetivos y el presupuesto que nosotros como CEA vamos a invertir para poder lograr el objetivo», informó Luis Alberto Vega Ricoy.
Fugas
Aseguró que están trabajando para atender los reportes de fugas en menos de 48 horas, pero reconoció que se debe mejorar la atención para ser más rápidos; por lo que se comprometió que a partir del 1 de enero los reportes se atenderán en menos de 24 horas.
Trabajos
Agregó que se necesitan una inversión de $70 millones de pesos adicionales para agilizar los trabajos, pero se necesitan miles de millones de pesos para la renovación total, dijo; por lo que se comenzará a intervenir en el drenaje colapsado. Señaló que los cortes en el servicio de agua en diferentes zonas no son por falta de agua, sino por los trabajos de interconexiones; por lo que estarán comunicando con antelación.