Los cambios en la subsecretaría de Gobierno no están relacionados o pensados con motivo del proceso electoral del próximo año, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, al ser cuestionado por la designación de Juan Carlos Arreguín como nuevo subsecretario de Gobernación. Explicó que los ajustes o incorporaciones al equipo de trabajo tiene como finalidad la mejora continua, por lo que dijo que el nuevo subsecretario deberá generar puentes para escuchar, trabajar y resolver con todos los sectores sociales.
Cabe señalar que Juan Carlos Arreguín se ha desempeñado como Secretario de Gobierno Municipal, Director de Desarrollo Político Estatal, Director de Análisis Político Estatal, Coordinador Operativo del Programa Social Estatal en anteriores gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). «Tiene como finalidad la mejora continua. Se integra el nuevo subsecretario para seguir tendiendo puentes. Escuchar, trabajar y resolver. Esto con todos los sectores sociales, para tener mejores condiciones tanto de orden, gobernabilidad y de desarrollo para nuestro Municipio. No estamos pensando en lo que va a suceder en el próximo proceso electoral», afirmó el alcalde.
Por otro lado, el alcalde confirmó que se tomará 3 días de vacaciones en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, además que la secretaría de Administración estarían informando sobre el número de trabajadores que también solicitaron vacaciones. Asimismo, aseguró que la Unidad de Protección Animal está lista para atender cualquier denuncia por maltrato animal, además que reconoció que podrían solicitar colaboración con el Municipio de El Marqués que ha tenido casos de éxito en cuanto al tema de protección a los animales.