Los cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro no fueron por falta de capacidad o por no dar resultados, sino para mejorar lo que ya se venía haciendo, comunicó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca.
Indicó que no hubo despidos y que los ajustes solo implicaron “enroques” y cambios transversales en los cargos de cara a la creación de las nuevas guardias que se crearán en la secretaría y con el objetivo de mejorar los resultados.
Los cambios fueron que el comandante Ulises Rangel Palacios asumió el cargo como nuevo Coordinador de Seguridad Preventiva, el comandante Jesús Adrián Seguedo Gómez fue designado como titular de la Dirección del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 y el comandante Juan José Gómez Meza quedó al frente de la Dirección de Guardia Municipal.
Finalmente, recordó que el Municipio trabaja en la creación de nuevas guardias municipales, como la Guardia Auxiliar, Guardia Civil y Guardia Vial, cuya convocatoria ya está abierta y que será presentada oficialmente a finales de este año.