Acusó que empresarios del sector inmobiliario han conocido en los últimos años las inversiones que tienen planeadas realizar las autoridades en ciertas zonas lejanas de la zona centro
La regidora por Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Ivonne Olascoaga, acusó que existe una presunta especulación inmobiliaria en los cambios de uso de suelo que se aprobaron en pasada Sesión de Cabildo del Municipio de Querétaro.
Señaló que desde la administración de Marcos Aguilar Vega (2015-2018) se hicieron cambios de uso de suelo y de densidad en un predio de la delegación Epigmenio González, lo que generaría un impacto en los servicios de la zona, además que se está lucrando con los cambios de uso de suelo. Explicó que este predio fue desincorporado como equipamiento urbano y se aumentó su densidad de 200 habitantes por hectárea; sin embargo, en la pasada sesión se volvió aumentar ahora a 600 habitantes por hectáreas.
Acusó que empresarios del sector inmobiliario han conocido en los últimos años las inversiones que tienen planeadas realizar las autoridades en ciertas zonas lejanas de la zona centro. Consideró que hace falta informar a la ciudadanía sobre las consecuencias que llevan los cambios de uso de suelo y la densidad de población en ciertas zonas, pues los servicios como el drenaje y el servicio de agua potable no es considerado para aumentar hasta el triple de la población. Así mismo, acusó que hay un grupo que ha obtenido información de los planes urbanos municipales, para que en un futuro obtengan un beneficio propio.