Alrededor de 200 concesionarios y operadores del transporte urbano y suburbano en San Juan del Río se manifestaron en la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para pedir que se les permita aumentar la tarifa que cobran a la población.
Jesús Navarrete Ruiz, representante de Taxibuses CTM, indicó que no habían tenido un acercamiento previo con las autoridades de la AMEQ, pero buscan el diálogo y no tienen contemplado parar el servicio.
Argumentó que los costos del diésel, las llantas y otros insumos han aumentado, así como que calcularon que deberían tener una tarifa general de $14.50 y están solicitando un aumento a 12 o 13 pesos de los 10 que cobran actualmente. Agregó que también la tarifa ha sido la mismo en los últimos 10 años.
“Hicimos un estudio y arrojaba $14.50 (tarifa) lógicamente afectaríamos algo a la ciudadanía, pero, estaremos buscando un 20%, 30%, de lo que está y creo que con eso podemos sacar para ir renovando unidades que ya tienen su vida útil vencida y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Los principales motivos es que es esto ya es insostenible, ya tenemos más de 10 años con la misma tarifa”, destacó Jesús Navarrete Ruiz.
Asimismo, aseguraron que el servicio de transporte en San Juan del Río no se afectó por la manifestación, además que un comité ingresó a dialogar con el encargado del AMEQ en San Juan del Río. Posteriormente, salieron y comunicaron que se acordó en hacer mesas de trabajo junto con el director Gerardo Cuanalo Santos la próxima semana.