La intención es brindar la atención psicológica que se requiera de manera individual pero también grupal, por lo cual ocuparán parte de las instalaciones como consultorio
Abrirá la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río el programa de Atención de Salud Mental y cuestiones socioemocionales para estudiantes de este centro universitario, con la finalidad de atender todas estas problemáticas que afectan directamente a su desempeño, debido a que incrementó en un 60% el tema de ansiedad post pandemia en los jóvenes.
Rolando Javier Salinas, director de la Facultad de Psicología habló de la importancia de replicar este programa en el campus de este municipio debido a la gran demanda que registran en la zona metropolitana, ya que la intención es tener el mayor alcance posible hacia la comunidad estudiantil.
La intención es poder brindar la atención psicológica que se requiera de manera individual pero también grupal, por lo cual ocuparán parte de las instalaciones para tomarlo como consultorio, y aunado a ello ofrecer también conferencias dentro del campus para acercarse más a quienes requieran de este servicio.
Esta atención será brindada directamente por un grupo de psicólogos egresados, y la atención se ofrecerá sólo por una mínima cantidad de recuperación voluntaria o en su caso gratuita.
Señalaron que al menos hay 40 estudiantes en lista de espera para recibir atención, y por este motivo es que desean ampliarse a este municipio, pero éste es sólo el primer paso, pues la idea es llevarlo a los demás campus.
Respecto a los problemas psicológicos que enfrentan los jóvenes por la post pandemia, revelaron que estos incrementaron debido a que por meses estuvieron en confinamiento, por lo tanto consideran es necesario se atiendan con prontitud para evitar que se desarrollen y les afecten más.