FOTO| Ángel Rodríguez
La revisión de contratos colectivos dentro del sector empresarial afiliados a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) San Juan del Río avanza de manera positiva, pues los patrones buscan llegar a buenos acuerdos con los trabajadores, mencionó el presidente de esta organización, Manuel Rivadeneyra Díaz.
Señaló que les quedan alrededor de cien días para poder lograr conciliar algunos temas que están pendientes; sin embargo, también ha interferido la Cámara a través del área laboral para avanzar en estos asuntos. Respecto a las principales peticiones que solicitan, indicó que son varias, y entre ellas se encuentra el tema del comedor, transporte, salarios y algunos otros.
«Tenemos noticia de que van de manera positiva, cierres entre el 5 y el 7 por ciento (…) las distintas empresas están trabajando en legitimar sus contratos, es lo que es importante que todos hemos tenido que realizar, estamos a menos de 100 días de que venza el plazo, las empresas han estado trabajando en ese tema, ha habido bastantes actividades de parte de nuestro club laboral», aseguró Manuel Rivadeneyra Díaz.
El presidente de Canacintra refirió que la mayor parte de las empresas se encuentran en estas revisiones, pero hay confianza de poder establecer acuerdos para no verse afectados en la productividad.