Foto| Alexis Meza
Hasta el momento, las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) no han implementado con los sindicatos la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana, comentó el titular en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso. Agregó que esta decisión se sigue discutiendo a nivel federal, ya que implicaría afectaciones en las empresas de hasta un 26% en sus ventas.
“No hasta el momento no tengo ningún afiliado, que haya cambiado eso, al contrario, todo mundo estamos en la espera de que se notifique como va a ser, si se va hacer o no se va hacer, que no se ha aprobado realmente, en su momento si necesitamos que nos digan cómo va a ser”, informó Esaú Magallanes Alonso.
Cabe recordar que a la fecha ya se cuenta con tres empresas, entre ellas Visscher Caravelle, que han manifestado llegar a un acuerdo con los sindicatos para reducir la jornada laboral.
Magallanes Alonso reiteró que se mantienen mesas de trabajo a nivel nacional con los legisladores, ya que reducir la jornada laboral podría impactar principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Reiteró que la reducción de la jornada laboral se tendrá que adaptar; sin embargo, esperan un incentivo para recuperar las perdidas en su productividad.