Para este fin de año la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, tiene una expectativa de derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos aseguró su presidente, Fabián Camacho Arredondo.
La gran mayoría del sector restaurantero debido a las cenas de fin de año y otras reuniones, indicó el presidente de la cámara.
“Es el pronóstico de una derrama cercana a los 150 millones de pesos, que se ve reflejado particularmente por las cenas de fin de año, también por algunas convivencias sociales, en centros nocturnos, al mismo tiempo por algunos eventos que se desarrollan en algunos hoteles; el universo que nosotros tenemos de 20 mil socios en la Cámara de Comercio, al menos se estarían viendo beneficiados de esta derrama económica cerca de 2 mil 500 unidades de negocio”, refirió el presidente de la Canaco.
Camacho Arredondo aseguró que esta cifra se suma al pronóstico general de la temporada decembrina, que oscila en los mil 500 millones de pesos.
Finalmente indicó que esto significó una recuperación económica del 8% en comparación con el 2020 y son cifras similares a las obtenidas en el 2018.