FOTO| Josefina Herrera
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río espera una derrama económica superior a los $35 millones de pesos por Día de San Valentín, considerando que cada ciudadano gaste en promedio $700 pesos.
De acuerdo con los datos proporcionados por el presidente de esta organización, Eduardo Prado Alcántara, se verían beneficiados principalmente giros como tiendas de regalos, de ropa, florerías, viajes, joyerías, pastelerías, globos y restaurantes. Por otro lado, refirió que parte de los comerciantes también cuentan con plataformas digitales en las que promueven sus productos, por lo que es otra de las alternativas en las que podrían obtener ingresos.
“Gran parte de los comerciantes afiliados en nuestro municipio, también han optado por tener presencia en redes sociales y tiendas en línea con la intención de llegar a nuevos clientes quienes deciden comprar mediante las plataformas”, se refirió.
Aunque se vio poca actividad comercial durante la mañana debido a que este día cayó en día laboral, esperan pueda extenderse; sin embargo, invitan a la ciudadanía en general a consumir lo local.