Camacho Arredondo detalló que durante esta temporada vacacional se espera una ocupación hotelera de un aproximado del 75 hasta el 80%
Durante la temporada de semana santa y pascua se espera una derrama económica de los unos $670 millones de pesos en el estado de Querétaro: una cifra 9% mayor a la derrama de 2022, estimó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad. De igual forma, al cumplirse la estimación, se superaría en más $120 millones de pesos los $550 millones reportados de 2019.
“Estamos buscando aprovechar de la mejor manera para que los comercios, puedan maximizar sus ventas en esta temporada. El pronóstico que tenemos para Semana Santa y Semana de Pascua es de una derrama económica cercana a los $670 millones de pesos ”, manifestó Fabián Camacho Arredondo.
Comentó que con esta derrama económica se espera que se siga fortaleciendo el consumo y contribuya para que los negocios puedan hacerle frente al impacto inflacionario que se mantiene entre un 6 y un 7%. Camacho Arredondo detalló que durante esta temporada vacacional se espera una ocupación hotelera de un aproximado del 75 hasta el 80%.
Por otro lado, los sectores más beneficiados será el turístico, las tiendas de conveniencia, abarrotes y artículos religiosos. Las zonas que tendrán un mayor impacto comercial y visita de turistas será el centro histórico, municipios del semidesierto, haciendas y viñedos ubicados en el estado de Querétaro.