Ante la problemática que se vive con el estacionamiento en el centro histórico de San Juan de Río, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) apuesta por la instalación de parquímetros. Eduardo Prado Alcántara, presidente de esta agrupación empresarial, indicó que ya ha reunido algunas cartas de establecimientos para emitir esta propuesta a los candidatos a la presidencia municipal.
Mencionó que el apartado de lugares llega a afectarles, puesto que imposibilita al cliente a pasar a los comercios a realizar sus compras; por ello es que se ha analizado optar por el parquímetro. Así mismo, indicó que esta iniciativa ya se le hizo llegar al presidente municipal Roberto Cabrera Valencia; sin embargo, al estar próximo a concluir con su administración no le alcanzará el tiempo para abordar el tema.
“Nosotros tenemos una petición, creemos que el gobierno que venga, pero nosotros ya tenemos cartas de sugerencias de lo comerciantes para meter parquímetro, y lo vamos a empujar por medio de la Cámara de Comercio”; afirmó Eduardo Prado Alcántara.
Señaló que ya ha reunido por lo menos 30 cartas y, aunque a algunos les genera duda su funcionalidad, dijo, en varias partes de la República ha dado buenos resultados. Agregó que el costo de éstos puede ser razonable y para uso del mismo comercio, además de que ayudaría a darle mayor ordenamiento y medición al estacionamiento.