FOTO. Ángel Rodríguez|
Los ingresos principalmente se verán reflejados en el sector turístico, hotelero y en el sector comercial, de acuerdo con Fabián Camacho
Durante la temporada vacacional de Semana Santa en Querétaro se espera una derrama económica de $600 millones de pesos, un ingreso similar como el que se tuvo durante el 2018, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
«El pronóstico que nosotros tenemos de derrama económica para esta temporada es de 600 millones de pesos, que estará cubriendo las 2 semanas, Semana Santa y Semana de Pascua, y con ello, nosotros lo que tenemos como referente es que estamos teniendo un pronóstico de derrama económica similar a la que se tenía en esta misma temporada pero del 2018», detalló.
Señaló que los ingresos principalmente se verán reflejados en el sector turístico, hotelero y en el sector comercial, en el cual destacó las tiendas departamentales y tiendas de conveniencia. Ante esto, comentó que esperan que el primer trimestre del año sea superior al del año pasado, por lo que con la temporada de semana santa esperan que el primer trimestre del año podría acercarse al 5 por ciento de recuperación económica en el sector terciario.
Cabe destacar que el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna comentó que esperan una ocupación hotelera a partir del jueves a domingo santo de entre un 60 y 62 por ciento; por lo que habrá una derrama económica entre 22 a 25 millones de pesos.