La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) informó que detectó la operación de alrededor de cuatro “cámaras patito” en el estado de Querétaro, afirmó el presidente de la organización empresarial, Eduardo Chávez Hidalgo.
Señaló que por este motivo la cámara ha interpuesto al menos quince denuncias. Detalló que son organizaciones que se ostentan como cámaras empresariales sin contar con el registro oficial ante la Secretaría de Economía; por lo que defraudan a las personas que se inscriben con ellos, creyendo que pueden obtener beneficios. Advirtió que, por ello hasta el momento, Canacope ha presentado entre 10 y 15 denuncias por esta situación.
Además, dijo que sostendrá una reunión con César Hernández, coordinador del Bienestar en materia económica, para abordar este tema y también la proliferación de tiendas que venden productos chinos en el estado. Señaló que es un problema que ha incrementado exponencialmente, pues no solo venden productos de mala calidad, dijo, sino que incluso pueden ser de procedencia ilegal; por lo que consideró es necesario tomar acciones urgentes por parte de las autoridades.